Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de agosto de 2019
NEUQUEN

Rebelión en la granja: Monteiro no se baja

Luego del pedido del intendente Horacio “Pechi” Quiroga para que el diputado provincial baje du candidatura a jefe comunal y logre un acuerdo con el aspirante oficial, Marcelo Bermúdez, el legislador ratificó su compromiso de seguir con la campaña

Rebelión en la granja: Monteiro no se baja
Compartir

Parece que las últimas semanas de campaña en Neuquén capital serán de mucha tensión. El dato es que a la previsible polarización entre el quiroguismo y el Movimiento Popular Neuquino, se le agrega una crisis puertas hacia adentro del oficialismo local. Más allá de que en las filas del intendente Horacio “Pechi” Quiroga desmienten que haya tal malestar interno, los últimos acontecimientos contradicen sus palabras.

El hecho que destapó la olla fue la decisión del diputado provincial Juan Monteiro de romper filas e ir como candidato a intendente por fuera del espacio que encabeza Marcelo Bermúdez, elegido por Pechi para convertirse en su sucesor. Antes, la inclusión de Libres del Sur en el armado político de Bermúdez había desatado la ira en el radicalismo y el partido del intendente capitalino.

En los últimos días, el propio Quiroga hizo declaraciones públicas en las que le pedía a Monteiro que desista de su candidatura y acuerde con Bermúdez, en un hecho que parece estar lejos de la tranquilidad profesada. Sucede que se espera una elección muy pareja frente al candidato del MPN, Mariano Gaido, quien irá acompañado de una gran cantidad de colectoras.

No obstante, el diputado no da el brazo a torcer y el fin de semana reafirmó su compromiso con la campaña electoral. ¿La oveja negra en el rebaño de Pechi?

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET