30 de agosto de 2019
SANTA CRUZ
A poco de las elecciones municipales se abrió el libro de pases
Las elecciones provinciales del último 11 de agosto modificaron el mapa político y comenzaron los reacomodamientos en los partidos santacruceños. El caso más llamativo se dio en el Deliberante de Río Gallegos, donde dos concejales pegarían el salto a otros partidos
Las elecciones provinciales del último 11 de agosto modificaron el mapa político y comenzaron los reacomodamientos en los partidos santacruceños. El caso más llamativo se dio en el Deliberante de Río Gallegos, donde dos concejales pegarían el salto a otros partidos.
Tal es así que el concejal radical Daniel Roquel, será el único candidato a intendente de Río Gallegos por Encuentro Ciudadano, luego de haber sido electo diputado en las elecciones del pasado 11 de agosto.
Asimismo, la lista de concejales será encabezada por Matías Ripoll, presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz, secundado por Rosita Díaz.
Por otra, y lejos de un acuerdo, entre partido, el también edil radical, Juan Manuel Kingma, pegaría el salto a las filas del partido que lidera a nivel provincial Claudio Vidal, para buscar la continuidad de su escaño en el Concejo.