Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de octubre de 2019
AMPLIA SU IMPERIO

Ni lento, ni perezoso: millonario negocio de Lewis con la compra de acciones de Pampa Energía

El magnate británico Joe Lewis, que ostenta grandes extensiones de hectáreas, propiedades y empresas en la Patagonia, adquirió el 8.7% del paquete accionario de la compañía energética de Marcelo Mindlin. Lo hizo un día después de las PASO

Ni lento, ni perezoso: millonario negocio de Lewis con la compra de acciones de Pampa Energía
Compartir

Nadie podrá negar la capacidad empresarial del millonario inglés enamorado de la Patagonia argentina, Joe Lewis. El magnate que ostenta grandes extensiones de herctáreas en el sur, además de empresas y propiedades; adquirió un día después de las Primarias, el 8,7% del paquete accionario de Pampa Energía. 

El momento de la compra fue clave. El 12 de agosto las acciones de las compañías locales que cotizan en la bolsa de Nueva York se desplomaban por efecto de las primarias. 

La compra de acciones, de Lewis informada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), se logró a través de operaciones concretadas por las empresas Braslyn Ltd y Hidden Lake, radicada en Buenos Aires.

El día después de las PASO, las acciones de Pampa Energía llegaron a cotizar en Nueva York a US$ 16,22 es decir un 53% menos respecto que  la cotización del viernes anterior a los comicios. 

Pampa es la compañía privada de energía más grande de Argentina. Participa en los negocios del gas,  el petróleo y la electricidad. El grupo tiene activos en generación eléctrica mediante energía hidroeléctrica (938 Mw), térmica (2.819 Mw) y eólica (100 Mw), además de ser la controlante de la distribuidora Edenor y de la empresa Transener, que cuenta con 20.944 kilómetros de líneas de alta tensión.
 

OTRAS NOTAS

FUE UNANIME

La Legislatura Provincial le sacó la Ley de Lemas a Santa Cruz

De esta manera, tras más de tres décadas la provincial austral no contará más con el sistema de voto doble en simultáneo y deberá adoptar un nuevo régimen electoral, ¿se viene la boleta única?

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET