2 de octubre de 2019
AMPLIA SU IMPERIO
Ni lento, ni perezoso: millonario negocio de Lewis con la compra de acciones de Pampa Energía
El magnate británico Joe Lewis, que ostenta grandes extensiones de hectáreas, propiedades y empresas en la Patagonia, adquirió el 8.7% del paquete accionario de la compañía energética de Marcelo Mindlin. Lo hizo un día después de las PASO
Nadie podrá negar la capacidad empresarial del millonario inglés enamorado de la Patagonia argentina, Joe Lewis. El magnate que ostenta grandes extensiones de herctáreas en el sur, además de empresas y propiedades; adquirió un día después de las Primarias, el 8,7% del paquete accionario de Pampa Energía.
El momento de la compra fue clave. El 12 de agosto las acciones de las compañías locales que cotizan en la bolsa de Nueva York se desplomaban por efecto de las primarias.
La compra de acciones, de Lewis informada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), se logró a través de operaciones concretadas por las empresas Braslyn Ltd y Hidden Lake, radicada en Buenos Aires.
El día después de las PASO, las acciones de Pampa Energía llegaron a cotizar en Nueva York a US$ 16,22 es decir un 53% menos respecto que la cotización del viernes anterior a los comicios.
Pampa es la compañía privada de energía más grande de Argentina. Participa en los negocios del gas, el petróleo y la electricidad. El grupo tiene activos en generación eléctrica mediante energía hidroeléctrica (938 Mw), térmica (2.819 Mw) y eólica (100 Mw), además de ser la controlante de la distribuidora Edenor y de la empresa Transener, que cuenta con 20.944 kilómetros de líneas de alta tensión.