30 de octubre de 2019
CRISIS ECONOMICA
Chubut sostendrá la colocación de Letras para poder cumplir con los compromisos salariales
La Provincia ya hizo tres colocaciones y analiza una cuarta. Está autorizada para hacerlo por un total de 1350 millones. Lo confirmó el ministro de Economía, Oscar Antonena
La Provincia volverá a colocar Letras en el mercado financiero para equilibrar las cuentas y poder asumir los compromisos que tiene como el pago de los sueldos, los aguinaldos en diciembre, el pago a proveedores y la obra social, entre otras cuestiones.
La primera colocación fue a fines de agosto luego del desembarco de Oscar Antonena en el ministerio de Hacienda. Desde entonces ya se han hecho cuatro colocaciones. En agosto se emitieron 500 millones a una tasa de interés del 69%; a principio de mes se colocaron 1300 millones a una tasa de interés del 95% y el comprador fue Anses; el 24 del corriente hizo la tercera colocación por otros 500 millones y el comprador habría sido el propio Banco del Chubut a una tasa de interés del 75%.
Ahora, el ministro de Economía, Oscar Antonena, confirmó que analizan una nueva emisión para la semana próxima que les permita hacer frente al pago de salarios de octubre. En este sentido expresó: “Estamos trabajando sobre un nueva emisión de letras, porque la verdad es que la crisis financiera persiste, de alguna forma tenemos que utilizar los recursos financieros con inversores privados para poder sustentar los egresos que tenemos en la Provincia. En principio tenemos una autorización por 1.350 millones pendientes”.
“Vamos a evaluar el mercado, la semana pasada hicimos una colocación de Letras que fue una renovación de lo que hicimos en enero, eso nos va a desahogar en las próximas semanas y tenemos que ir trabajando para poder lograr los diferentes pagos, compromisos del mes de noviembre y de diciembre, inclusive el aguinaldo”, concluyó el titular de la cartera de Hacienda provincial.