4 de diciembre de 2019
NEUQUEN
El policía que disparó a un diputado neuquino irá a juicio
La jueza de Garantías Carina Álvarez, hizo lugar a la acusación planteada por la querella contra el agente Sergio Oscar Palominos, que disparó al legislador Raúl Godoy en el marco de una protesta en la maderera MAM
En la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en la causa contra el policía, Sergio Oscar Palominos, que disparó por la espalda y lesionó gravemente en el pie izquierdo al diputado provincial neuquino Raúl Godoy, en el marco de una protesta de trabajadores en la maderera MAM.
La jueza de Garantías Carina Álvarez, hizo lugar a la acusación planteada por la querella. En este sentido, reafirmó la existencia de un caso firme, por lo que Palominos irá a juicio por el delito de lesiones graves, agravadas uso de arma, por abuso funcional y por alevosía, en calidad de autor.
“Hay que recordar que Rául Godoy en el momento del disparo se encontraba de espaldas, con los brazos en alto. Y que el policía calculó, meditó y después produjo ese disparo que generó las lesiones sobre la humanidad de Godoy”, dijo Mariano Pedrero, abogado de la querella.
Por su parte, la dirigente de la izquierda neuquina, Natalia Hormazabal, destacó que el juicio "sienta un precedente para todos los luchadores obreros, populares, para las mujeres que se organizan, de salir a pelear porque si le paramos la mano en este caso de gatillo fácil a un policía, es un mensaje aleccionador para toda la institución contra la criminalización de la protesta y contra el gatillo fácil”.
Por último, se definió que el juicio será bajo un tribunal colegiado, en fecha a definir por la oficina judicial.