3 de enero de 2020
RIO NEGRO
Lotería cambia de manos y queda bajo la supervisión de la Secretaría General
El organismo que conduce Luis Ayestarán cambia de órbita y pasará a depender de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Juan José Deco
El organismo que conduce Luis Ayestarán cambia de órbita y pasará a depender de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Juan José Deco. De esta manera, la mandataria provincial pone la lupa sobre un área que tiene un presupuesto superior a 1.000 millones para el nuevo año.
Si bien el organismo es autárquico, el cambio de área quedó plasmado en la reciente modificación de la Ley de Ministerios y el traspaso se da en medio de la revocatoria de la concesión en los casinos de Bariloche.
Loterías tendrá asignado para este año un presupuesto de de 1.052 millones de pesos de los cuales, unos 526 millones se estiman en transferencias, 398 millones en servicios y, entre otros, 110 millones en salarios.
Según publica el matutino Río Negro, el primer artículo del decreto establece que el área de Deco está facultada para “entender en el funcionamiento y administración” de la Lotería, aprobando “pautas y objetivos que hagan a la actividad normal y habitual”, como también, “supervisar los procedimientos de contrataciones”.
Otro apartado establece que el ente del juego deberá “requerir expresa autorización” a la Secretaría para las “incorporaciones de personal, renovar contratos laborales o cualquier otro movimiento que implique incremento de su plantilla de empleados”.