Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de marzo de 2020
RIO NEGRO

Federación empresaria pide a Carreras conformar un comité de crisis público - privado

El titular de la Federación Económica de Río Negro, Walter Sequeira, dialogó con La Tecla Patagonia acerca de la problemática del sector en medio de la emergencia sanitaria, como así también los pedidos al gobierno de la provincia

Federación empresaria pide a Carreras conformar un comité de crisis público - privado
Compartir

El titular de la Federación Económica de Río Negro, Walter Sequeira, dialogó con La Tecla Patagonia acerca de la problemática del sector en medio de la emergencia sanitaria, como así también los pedidos al gobierno de la provincia. En este sentido expresó: "En el tema de la economía, la pandemia va a ser un golpe durísimo y esta medida de abrir el clearing bancario será una complicación porque se va a cortar la cadena de pagos. A nivel turismo, los restaurantes y la hotelería están cerradas como las fronteras, además nuestros destinos como Las Grutas, tampoco se puede entrar y se sabe que la cuarentena se va a extender".

"Estamos con expectativas ante el anuncio de postergar por 180 días los pagos que están apuntados a lo social, lo mismo que el monotributo, que son las categorías A y B. Pero estamos a la expectativa de las medidas que tome el gobierno nacional para las Pymes y saber qué idea tienen y en qué van a anunciar" destacó Sequeira.

Sobre la preocupación de los comerciantes rionegrinos, el dirigente señaló: "Para tener una economía activa se necesita tener un país sano. Pero, hay empresarios que tienen muchos cheques dados y lamentablemente no se podrá cubrir los gastos porque los negocios están cerrados, los únicos abiertos son los supermercados y los que dispuso el gobierno nacional, por eso hay una gran preocupación en la pequeña y mediana empresa para hacer frente al pago de los sueldos, más allá que se corran los vencimientos, pero a este país y a la provincia hay que ponerlos en marcha".

En referencia a los pedidos de la Federación, Sequeira puntualizó: "Pedimos que saquen créditos a tasa cero y con el primer pago a 180 días; y luego al primer año poner un interés al 20 por ciento. También la moratoria de AFIP, que era hasta el 31 de diciembre que la corran hasta junio. Hoy en Río Negro hay 60 mil Pymes, de las cuales 12 mil están al día, después el resto tiene deuda".

Acerca de los reclamos puntuales al gobierno de Arabela Carreras sentenció: "Pedimos que respecto a Ingresos Brutos se saque una moratoria, además de pedirle una reunión para juntarnos y en el día de ayer le enviamos una nota donde solicitamos hacer un comité de crisis público-privado de manera urgente para ver las medidas que tomaremos después de esto".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET