Prueba piloto: Provincia analiza flexibilizar la cuarentena de manera gradual
Sin casos confirmados de coronavirus hasta el momento, el gobernador Mariano Arcioni, encomendó a su Gabinete la planificación para habilitar algunas actividades con el fin de soslayar el impacto económico. Habrá asesoramiento de Nación y será presentado mañana
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encomendó a su Gabinete la planificación conjunta para habilitar algunas actividades comerciales y/o profesionales a fin de mitigar el duro impacto económico del estricto aislamiento preventivo obligatorio. Chubut no tiene por el momento casos positivos de coronavirus.
“Estamos trabajando en una planificación al respecto y el día jueves estaremos anunciando un plan para que en forma paulatina haya salidas laborales para sectores que son monotributistas o autónomos. Para los que tienen más necesidades y que requieren sus servicios”, puntualizó el Gobernador en conferencia de prensa. La flexibilización estaría orientada en principio al rubro de la construcción además de personas con oficios como gasistas, electricistas y plomeros.
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, sostuvo que la intención es evitar un “mayor impacto económico. Nos ha instruido el Gobernador para establecer un plan de flexibilización de la cuarentena; se le va a estar presentando el jueves para su aprobación y para que lo comunique”, dijo Massoni.
“Arcioni nos ha encomendado a que hagamos un trabajo para que la sociedad pueda de a poco y de manera ordenada, ir tomando movimiento como para que el perjuicio económico no siga siendo tan fuerte”, culminó.
La experiencia de flexibilización será piloto en el país y contará con asesoramiento del Gobierno nacional, según pudo saber La Tecla Patagonia. Podría servir de base para la potencial medida que se tome luego del 13 de abril.