La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La fecha de la visita podría ser en el mes de noviembre, y sería la primera vez que la actual gestión del gobierno neuquino recorra las instalaciones que en un momento supieron recibir a gran flujo de estudiantes de la zona.
La visita a la base no está restringida, pero tiene un protocolo especial de seguridad que debe cumplirse, y que requiere de una logística para poder ingresar y ver desde adentro el funcionamiento del lugar.
Este suceso podría terminar con las especulaciones que se dieron en torno a las tareas que realizaban en la base, lo cual el gobierno provincial y el gobierno chino intentaron aclarar a inicios de este año pero desde Estado Unidos, e incluso desde el gobierno nacional, insistieron en varias oportunidades con la postura de desconfianza.
La estación es operada por el Ejército Popular de Liberación chino, pero desde el país asiático aseguran que se trata de tareas de carácter civil y científico. Varios funcionarios y dirigentes de distintas gestiones han ingresado, y han recorrido las instalaciones pero hace un tiempo ya largo que no se da algo similar.