La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El hasta hoy titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, presentó esta mañana su renuncia a pedido del gobernador, Mariano Arcioni. La salida de Sala generaría un nuevo cortocircuito con el vicegobernador, Ricardo Sastre.
En una entrevista concedida a Radio del Mar, Sala expresó: “ Después de seis meses sin comunicación hoy me llamó”, dijo en referente al gobernador Arcioni. “Me pidió la renuncia. Me dijo que era porque le saqué la pauta publicitaria a un amigo”, indicó el histórico referente justicialista de Puerto Madryn.
Sala había sido designado en ese cargo en el año 2015 . Fue intendente de Puerto Madryn entre 1983 y 1991 y luego senador nacional por Chubut.
La decisión de Arcioni vuelve a generar malestar en el entorno del vicegobernador, Ricardo Sastre ya que Sala tiene cercanía con él. En primer lugar molestan los motivos que son ajenos a la gestión; en segundo, las formas. El llamado de Arcioni para pedir la renuncia a Sala fue sorpresivo para todos.
La relación entre el Gobernador y el Vice viene resentida producto de fuertes desacuerdos en cuanto a la gestión y a la conformación del Gabinete. La tregua lograda durante la crisis sanitaria por el avance del Covid-19, habría encontrado su punto final con esta nueva decisión.