26 de abril de 2020
PANDEMIA
Ante la cantidad de casos, Río Negro mantendría la cuarentena dura hasta el 10 de mayo
La gobernadora, Arabela Carrerras, lo analizará con los Intendentes y evaluará cada situación municipal. Hay al menos cuatro localidades con fuertes restricciones debido a la circulación comunitaria del virus
Luego de los anuncios del presidente, Alberto Fernández, quien estableció la continuidad del aislamiento social, preventivo, y obligatorio hasta el 10 de mayo aunque con la posibilidad de flexibilizar en distritos de menos de 500 habitantes; la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, mantendrá hoy una videoconferencia con los intendentes para analizar la situación en cada comuna y los pasos a seguir.
En la Provincia han aumentado considerablemente la cantidad de casos en las últimas horas por lo que la posición del Ejecutivo sería continuar con las fuertes restricciones. Al menos en cuatro localidades (Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Catriel, el virus circula de manera comunitaria. Se dispusieron medidas extraordinarias como cordones sanitarios en el Valle Medio para contener la situación.
Según el último parte del Ministerio de Salud provincial, la cantidad de diagnosticados en la Provincia alcanza 184 personas; los fallecidos son 7; los casos activos, 137 y los recuperados, 40.
La gobernadora, Arabela Carreras, dialogará esta tarde con los Intendentes para definir cómo continuar. La flexibilización para algunas actividades sobre todo las relacionadas con las cosechas, podrían llegar en algunos distritos que no hayan registrado casos en los últimos días. Sin embargo, la posición de Provincia sería dura y pretendería continuar con las actuales restricciones por lo menos hasta el 10 de mayo.