11 de mayo de 2020
RIO NEGRO
En busca de plasmar su propio estilo, Carreras presentó a los nuevos funcionarios
Se desarrolló la jura del nuevo ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Juan José Deco y el secretario General de la Gobernación Daniel Sanguinetti. Se trata de dos incorporaciones impulsadas por la Gobernadora en el camino de la renovación
Hoy al mediodía en Río Negro se llevó a cabo el acto protocolar de asunción de los dos nuevos funcionarios de Gobierno, anunciados en las últimas horas por la gobernadora Arabela Carreras, mediante los cuales la mandataria buscará darle una nueva impronta al gabinete que conduce desde el 10 de diciembre pasado.
En un evento limitado y con los cuidados y recomendaciones del caso, con barbijo y distanciamiento social, juraron en el Salón Gris de Casa Gobierno rionegrina el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Juan José Deco y el secretario General de la Gobernación Daniel Sanguinetti.
Tal y como consignó La Tecla Patagonia la crisis sanitaria y la disparada de casos, puso en un lugar de alta exposición a la gobernadora, Arabela Carreras. La observan de cerca propios y ajenos. Esto derivó en que la mandataria se planteara puertas adentro el nivel de acompañamiento de su equipo.
En este contexto, la Gobernadora, decidió mover a Juan José Deco, al ministerio de Desarrollo. La idea de la mandataria es mostrar una cartera activa en tiempos en que la gente necesita más que nunca de la asistencia del estado. A su vez, le pidió a uno de los afiles en la Legislatura, Daniel Sanguinetti, que ocupe la secretaría general de la Gobernación.
Alarma sanitaria
Hace algunas semanas Río Negro llamó la atención de la mesa de especialistas que asesoran al Presidente Alberto Fernández. Es que, a diferencia de la mayoría de las provincias, el territorio patagónico gobernado por Arabela Carreras mantiene una suba sostenida en la curva de contagios, pese a las restricciones adoptadas.
En la última exposición de Fernández, donde anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 24 de mayo, junto con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, Río Negro aparecía en los gráficos como uno de los focos de contagio que elevan las estadísticas y hacen valer la decisión del Gobierno de continuar con las medidas preventivas.
En las últimas horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de Villa Regina y una mujer de Bariloche, lo que llevó la cifra total de casos en la provincia a 270, muy por encima de la media de la región. Además, son 10 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, un 20% de los casos de coronavirus registrados en Río Negro, corresponden a trabajadores de la salud. En Bariloche, se infectaron 28 agentes, el 35%. Estas cifras superan la media nacional del 16,7% de personal de salud infectado (863 casos), según datos aportados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.