Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de mayo de 2020

Endeudamiento: el oficialismo quiere tratar el proyecto en la sesión de mañana

Hoy se trataría en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General. La intención es tratarlo sobre tablas en la sesión ordinaria prevista el día jueves

Endeudamiento: el oficialismo quiere tratar el proyecto en la sesión de mañana - La Tecla Patagonia

El Poder Ejecutivo, encabezado por la gobernadora, Alicia Kirchner, sigue a la espera de la aprobación del proyecto de endeudamiento remitido a la Legislatura hace dos semanas atrás. 

El bloque oficialista tiene intenciones de tratarlo hoy en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, para poder llevarlo sobre tablas en la sesión ordinaria prevista para mañana. 

Para poder tratarlo mañana hoy deberían salir los despachos de las comisiones por mayoría. 
El proyecto enviado a la Legislatura autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a gestionar operaciones de crédito público con o a través del Gobierno nacional, Entes del Sector Público Nacional, Entidades Financieras u otras entidades locales o extranjeras, mediante la obtención de préstamos, colocación de títulos, descuentos de Certificados de Obras, constitución de fideicomisos financieros, etc.

Entre los argumentos presentados por el Ejecutivo para apelar a esta herramienta se encuentra la grave crisis económica generada por un lado por la parálisis debido a la cuarentena y por otro, por la abrupta caída del precio del barril de petróleo que impacta directamente en la recaudación provincial y de los municipios. 

La intención del Ejecutivo es crear un programa de asistencia a los municipios a partir del dinero obtenido mediantes estas herramientas financieras. 

Desde la oposición hay posiciones encontradas. El sector que responde a Eduardo Costa, mantiene sus reservas respecto al endeudamiento.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET