Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
16 de mayo de 2020

La oposición reclama un lugar en el Consejo Económico Productivo

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martín, criticó a la gobernadora Arabela Carreras, por no incluir dentro del nuevo organismo a referentes de otros espacios políticos. Asegura que lo excluyeron por su proyecto de recortar los sueldos de los funcionarios

La oposición reclama un lugar en el Consejo Económico Productivo - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la creación del Consejo Económico Productivo provincial que estará integrado por referentes de la industria, el comercio, la producción y los sindicatos de toda la Provincia. Sin embargo, no tendrán espacio los miembros de la oposición política, lo que generó fuertes críticas desde esos sectores. 
 

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado de Juntos por el Cambio, lamentó la decisión de Carreras de no incluir a voces opositores dentro del nuevo organismo. Consideró que lo “excluyeron” debido a la presentación que realizó en la Legislatura mediante la cual propone recortar los sueldos de los políticos para crear un fondo de ayuda a los sectores comerciales y productivos castigados por la parálisis de la actividad en la Provincia.

“Me dejaron afuera del Consejo, a pesar que fue una propuesta mía, porque  en el medio presenté un proyecto para realizar una reducción del 30% del sueldo de toda la clase política. Es evidente que si formara parte de este Comité, mi primer planteo iba a ser cuál es la medida concreta que se está tomando desde la política. Y en este sentido, es el proyecto que elaboré”, explicó Juan Martín. 

La gobernadora Carreras encabezó ayer el primer encuentro del Consejo. Participaron Sebastián Hernández por la Federación de Productores de Fruta, Agustín Argibay por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Ariel Vilicich por la industria del jugo, Sergio Seisdedos por FRODEVI, Baldomero Bassi por la Federación de Sociedades Rurales, Juan Manuel Poligledu por el sector de la pesca industrial, Alejandro Sarmiento por la pesca artesanal, Nazareno Olivetti por la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros (CAFEMA), Rodrigo García Cano por la Cámara Forestal Bariloche, Luis Brogger por el sector chocolatero, Guido Ferrari por el sector cervercero, Juan Huilcapan por STIA, José Liguen por UATRE, Antonio Bobadilla por STHIMPRA y Marcos Bielma por el Sindicato de la Fruta.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y el legislador oficialista, Facundo López.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET