Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
25 de mayo de 2020

Federación de empresas petroleros neuquinos advierte por falta de inversión y despidos

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia emitió un comunicado advirtiendo por la demora en las medidas de alivio. Exigen otras disposiciones y advierten sobre el deterioro de las empresas del sector. "El futuro inmediato es negativo tanto en cuanto al nivel de actividad como al mantenimiento del empleo", dicen

Federación de empresas petroleros neuquinos advierte por falta de inversión y despidos - La Tecla Patagonia

La Federación de Cámaras del Sector Energético neuquina (FECENE) emitió un comunicado alertando sobre la "grave situación de las empresas regionales en la industria hidrocarburífera", donde apuntó a la "demora en la adopción de medidas que preserven a las empresas y el empleo de una industria de alto nivel de inversión". 

Según el documento, que lleva la firma del presidente la FECENE Mauricio Uribe, la crisis "se origina hace casi un año con la determinación de un congelamiento del barril de petróleo en agosto del año 2019" y se ha "agravado con la caída de la demanda externa e interna producto de la pandemia y la caída del precio".

Asimismo, el comunicado de la Federación que nuclea a un importante número de empresas del rubro hidrocarburíferas en la región, destacaron el decreto que establece el barril criollo, aunque advirtieron que se da "en un momento en el que las consecuencias de la crisis ha deteriorado severamente a las empresas regionales".  

"El futuro inmediato es negativo", advierten y describen que lo será "tanto en cuanto al nivel de actividad como al mantenimiento del empleo", al tiempo que demandan "soluciones ante del vencimiento de las próximas obligaciones salariales".  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET