Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
5 de junio de 2020

Negri alista a la tropa radical patagónica pensando en el post pandemia

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación mantendrá un encuentro coordinado por los legisladores nacionales y que convocará a dirigentes y militantes de toda la región. La agenda será la pandemia y el pos, en el retorno de la discusión política

El presidente de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados nacional y titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, participará de un Zoom con radicales patagónicos, al que fue convocado por los legisladores representantes de la región en la Cámara Baja, Lorena Matzen (Río Negro), Roxana Reyes (Santa Cruz) y Gustavo Menna (Chubut). 

El radicalismo busca rearmarse tras lo que fue la derrota electoral de 2019 dentro de la alianza Cambiemos y las diferentes líneas hacia adentro, que pugnan por tomar el control del partido y definir una línea político propia. Entre ellas, Negri, uno de los hombres más cercanos al PRO, aunque con buena llegada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Con el fin de la pandemia, o al menos su morigeración respecto de políticas de prevención y aislamiento en la mayor parte del territorio nacional, lo que comienza a surgir es qué se hace para reactivar la economía, ante un escenario de "tierra arrasada". Allí cobra valor nuevamente la discusión política y la correlación de fuerzas que, en la gestión de la crisis, demostró que sigue marcando un escenario dividido entre los grandes alianzas. 

El post pandemia no solo reinstalará el debate por el modelo de país, sino que también hacia adentro del a oposición y en particular, del radicalismo, como si posicionarán frente al Gobierno y en relación a sus aliados internos. En esa puja, Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo son algunos de los referentes que dirimirán los destinos del radicalismo. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET