9 de junio de 2020
SANTA CRUZ
Alicia comunicó a los Intendentes la entrada en la fase de distanciamiento social
La gobernadora, Alicia Kirchner, firmó el decreto que va en consonancia con el nacional, que permite a las localidades de la Provincia ingresar en la nueva etapa. Pidió extremar los cuidados para no volver a tener casos
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, comunicó a los intendentes de toda la provincia el ingreso en la fase de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio. Mediante el decreto 677/2020 se permitirán nuevas actividades, reuniones de hasta 10 personas y se abrirán nuevos rubros comerciales.
En el marco de la videoconferencia, la mandataria santacruceña explicó las cuestiones generales vinculadas al Decreto Nº 677/20. “Se inicia una etapa nueva, esa etapa nos va a costar muchísimo más, porque vamos a tener que trabajar fuertemente con la responsabilidad social comunitaria”, explicó Kirchner.
En este sentido agregó: “Llegamos hasta aquí gracias a que una gran parte de la población respondió de manera responsable. Sabemos que siempre están aquellos que quieren marcar la diferencia y no respetan determinadas pautas. Ahora es un momento clave, esto no puede pasarnos, debemos seguir evitando la propagación del virus, entendiendo que pueden existir portadores silenciosos y que debemos cuidarnos más que nunca”, indicó la Gobernadora.
Esta vez va a ser más difícil, se inicia una etapa donde tendremos que confiar no tanto en el control que realizaban las fuerzas de seguridad y los municipios o comisiones de fomento. Ahora es la gente la que tiene que actuar de forma prudente, aplicando las medidas preventivas y ser su propio control en el cuidado de los demás”, concluyó.