Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
16 de junio de 2020

Asistencia y vuelta paulatina: el Gobierno pone el foco en el turismo

La Gobernadora Arabela Carreras confirmó que el Poder Ejecutivo avanzará en la firma de un Decreto Ley declarando la Emergencia para el sector. Esta tarde la mandataria se reunirá con el ministro nacional Matías Lammens, para abordar la situación del regreso del turismo estudiantil

Asistencia y vuelta paulatina: el Gobierno pone el foco en el turismo - La Tecla Patagonia

El Gobierno rionegrino avanza en la asistencia al sector turístico, ante la grave crisis que afronta por las medidas de prevención por la pandemia, que en la provincia patagónica muestra una escenario complejo. Se declarará la emergencia y se buscará reactivar la circulación interna y los viajes de egresados de estudiantes. 

Ayer, Arabela Carreras se reunió con el Consejo Económico Productivo del área de Turismo, Comercio y Servicios, donde anunció que el Ejecutivo provincial avanzará en la firma de un Decreto Ley declarando la Emergencia para el sector turístico, que será enviado próximamente a la Legislatura Provincia para su análisis y aprobación.

Hoy, la mandataria rionegrina tendrá una reunión con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y su par de Educación, Nicolás Trotta, donde el foco estará puesto en la situación del turismo estudiantil. De la reunión también participará ATEBA (La Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche). 

Respecto del retorno de los viajes de egresados, Carreras aseguró: “nosotros pensamos que es posible. Esto le vamos a plantear a los ministros, y les contaremos todo lo que se ha venido trabajando”. Y añadió: “También entendemos que el 50% de los estudiantes que vienen, provienen del AMBA. Toda esa región actualmente no es emisaria de turismo, las personas de esa zona tienen que estar aisladas, entonces estamos mirando cómo sería esta reactivación”.

Por último, la Gobernadora rionegrina se refirió a la apertura del cerro Catedral. “Yo pienso que es un tiempito más, cuando logremos incorporar deportes individuales, va a ser muy importante”, y agregó que “las actividades no deberán requerir el uso de las instalaciones del cerro”. “Catedral abierto genera una sensación de optimismo muy importante. También podremos disfrutarlo los barilochenses, que muchas veces no llegamos a hacerlo”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET