Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de junio de 2020

Gardonio sobre la coparticipación: "Es fundamental que se haga una distribución mucho más equitativa que la actual"

El Intendente de Puerto San Julián habló con La Tecla Patagonia sobre la nueva ley que ingresará a la Legislatura en las próximas semanas que prevé un nuevo esquema de coparticipación. "Algunos Municipios ahora reciben prácticamente un 80% extra de lo que les corresponde por ley y otros no recibimos nada, el reparto es muy injusto", precisó

Gardonio sobre la coparticipación:

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio (UCR), dialogó con La Tecla Patagonia respecto de la nueva Ley de coparticipación que impulsa el Ejecutivo provincial y que, según pudo conocer este medio, se discutiría en la Legislatura luego del receso invernal. "Es interesante, por lo menos de la forma en que lo planteó la Gobernadora, donde lo que busca es que los Municipios empiecen a hacer los aportes y a cambio de eso la Provincia ceder coparticipación, con lo cual no quedaríamos con los ingresos que tenemos actualmente", manifestó el exdiputado provincial. 

En esa línea, Gardonio consideró que "eso le daría un tono de equidad a la distribución de los recursos de aportes extras que hace el Gobierno porque sino es totalmente injusto. Todas las localidades, excepto San Julián, Calafate, Chaltén, Truncado y Las Heras, reciben cifras muy altas", y precisó: "algunos Municipios reciben prácticamente un 80% extra de lo que les corresponde por ley y otros no recibimos nada, por lo tanto el reparto actual es muy injusto". 

Además, el Intendente de San Julián destacó que "hablar de una nueva ley de coparticipación que modifique la distribución de recursos y que a parte te de la tranquilidad de que la totalidad de tus empleados puedan tener la cobertura social, porque los aportes se hacen, la verdad es que es un tema que nos interesa a todos", y deseó que "se trabaje con un grado de coherencia y equidad porque sino seguimos siendo injustos".

Por otra parte, Gardonio remarcó: "entiendo que hay Municipios desfasados y que necesitan ayuda. Por culpa de la irresponsabilidad de haber tomado cantidad de gente como se ha tomado en determinados momentos hoy no pueden hacer afrontar el pago de sueldos pero tampoco es justo que a los que fueron prolijos los castiguen y no reciban ni una moneda extra. Y encima les exijan que para que tengan cobertura social de sus empleados hagan un aporte que no puede hacer y que los demás tampoco hacen". 

Por último, Gardonio reiteró que "me parece importante que este tema se trate. Creo que es fundamental que se haga una distribución mucho más equitativa de la que se está haciendo ahora. Por lo menos aquellos Municipios que no tenemos demanda extra para el pago de salarios que se nos otorguen parte de esos fondos para poder destinarlos a una obra pública para la comunidad, y de esa forma uno se siente que también es parte de esa provincia y que no hay ciudadanos de primera y de segunda, como está pasando ahora".     

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET