Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
24 de junio de 2020

Neuquén capital fue declarada zona de circulación comunitaria y extremarán controles

Ante el incremento de casos de las últimas semanas la ciudad quedó catalogada de esa manera por el Ministerio de Salud de la Nación. La nominación se debe a que no se puede determinar el origen de positivos detectados en los últimos días. Habrá mayores restricciones

Neuquén capital fue declarada zona de circulación comunitaria y extremarán controles - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez brindó esta tarde una conferencia de prensa donde confirmó la declaración de la ciudad de Neuquén como una zona de circulación comunitaria del virus, ante el crecimiento de los casos en las últimas semanas y la imposibilidad de determinar el origen de una buena parte de los positivos detectados. 

"El aumento de casos evidencia una transmisión comunitaria local de Coronavirus, por eso desde mañana jueves, vamos a fortalecer las medidas de prevención", precisó Gutiérrez y detalló una serie de disposiciones para la ciudad capital, a fin de extremar las medidas de control y evitar mayor circulación. 

Los puntos salientes son “una fuerte restricción de circulación entre el interior provincial y el área metropolitana; las personas que se desplacen hacia el área metropolitana y permanezcan más de 24 horas en la misma, deberán guardar -a su regreso- 14 días de aislamiento estricto. Lo mismo aplica a la inversa”.
 

Además, Gutiérrez informó que “continuará y se profundizará en toda la ciudad de Neuquén el operativo de detección temprana de casos sospechosos “Detectar, buscar y aislar” y se van a reforzar los controles existentes de las personas que se encuentran en aislamiento, las que se encuentran en contexto de encierro (geriátricos, hogares, etc.) y de los grupos de riesgo más vulnerables”.

También dijo que “se reforzará a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad y de equipos municipales los controles en las 10 paradas y centros de transbordo centrales para garantizar que solamente utilicen el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna”.

El gobernador neuquino precisó que “las grandes superficies comerciales (hipermercados, supermercados y mayoristas) “deberán restringir el uso de sus espacios cerrados hasta un máximo del 30 por ciento de su capacidad autorizada, deberán garantizar en todos los casos un ingreso escalonado y controlado de clientes, y también de sus trabajadores a lo largo de la jornada laboral”.

Por último, Gutiérrez anticipó que “con el gobierno de Río Negro se consensuará una extensión de la restricción recíproca y de los controles en los puentes interprovinciales hasta el 9 de julio, y se mantendrán las restricciones de circulación entre las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET