Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
26 de junio de 2020

Duelo de funcionarios en Villa La Angostura

El director contable del Municipio, Miguel Pintos, radicó una denuncia ante la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina local, contra el asesor legal, Leandro Martínez, por amenazas y violencia. Ambos integran el Gabinete de Fabio Stefani

Duelo de funcionarios en Villa La Angostura - La Tecla Patagonia

El director contable de la Municipalidad de Villa La Angostura, radicó una denuncia ante la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina local, contra el asesor legal, Leandro Martínez. Lo acusa de amenazas y violencia, según relata Diario Andino. 

“No me rompas las pelotas, vos no sabes con quién te metés”, le habría dicho el Asesor Legal del intendente Leandro Martínez, al Director Contable del municipio, Miguel Pintos.
Así consta en la exposición que el Contador hizo ante la Junta de Admisión Calificación y Disciplina, donde además precisó que las palabras fueron dichas en forma “violenta y amenazante”.

Según aseguraron testigos de la situación, el hecho habría ocurrido el pasado miércoles durante una reunión que tuvo lugar en la oficina del Secretario de Economía, Daniel Brito.
 “La reunión fue a puertas abiertas y por lo tanto todos escuchamos lo que pasó”, contó una empleada que brindó detalles de lo sucedido.

 “Por lo que sé, todo comenzó por un tema con los seguros del municipio y con el expediente de esos seguros. Venía todo normal hasta que Martínez, por algo que no sabemos, se sacó y le gritó ´no me rompas las pelotas, vos no sabés con quien te metés´”, contó.

Conocida la noticia de la pelea y la denuncia, Martínez, hizo su descargo mediante una Carta de Lectores. La misma expresa: 

“Quisiera a través de esta carta poder llegar a la comunidad para sacar a la luz un hecho que agravia el patrimonio de todos los angosturenses, un empleado municipal de alto rango jerárquico que oculta, a la actual gestión, documentación pública, lo que pone en riesgo la protección de los bienes municipales.
Con el objetivo burdo de tapar su accionar improcedente, intenta desviar el foco de atención con una denuncia por “sentirse amenazado” por el modo en el que yo me dirijo a él, amenazas inexistentes y las cuales desde ya desmiento rotundamente, en la JACAD donde se sabe de antemano la incompetencia de la Junta en estas cuestiones.

Su comportamiento inapropiado para un empleado con rango jerárquico incluso ya cuenta con un pedido de sumario por parte del Auditor Municipal”.

En tanto, el asesor legal municipal, reconoce que hubo una discusión: “Sí hubo una discusión en el ámbito laboral, en el marco de esta maniobra de ocultamiento por parte del Contador Municipal de información de un proceso de contratación realizado durante la gestión anterior en materia de seguros, que protegen las personas y el patrimonio municipal”.

“Al día de hoy, 25 de junio, el señor Pintos no tuvo la voluntad ni la intención de entregar lo solicitado que no es información privada ni personal sino que pertenecen al Municipio de Villa La Angostura ¿qué es lo que oculta?”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET