Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
30 de junio de 2020

Arcioni deplazaría a la ministra Torres Otarola, tras la apertura de una investigación en su contra

El Gobernador chubutense definiría la salida de la titular de la cartera de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, tras conocerse la denuncia por la supuesta contratación de "ñoquis" y por la probable existencia de una "caja política" durante su mandato como Diputada. Su lugar será ocupado por Ariel Molina

Arcioni deplazaría a la ministra Torres Otarola, tras la apertura de una investigación en su contra - La Tecla Patagonia

Hace minutos se conoció la decisión que habría tomado el gobernador chubutense Mariano Arcioni de desplazar de su cargo a la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Cecilia Torres Otarola, tras conocerse la denuncia por la supuesta contratación de "ñoquis" y por la probable existencia de una "caja política" durante su mandato como Diputada en el período 2015-2019. Asumirá Ariel Molina en su lugar. 

La salida de la funcionaria se precipitaría con el avance de la investigación y su defensa, que fue rápidamente desmentida por uno de los denunciantes. En las últimas horas, el Fiscal General Omar Rodríguez precisó que se avanza en la recolección de elementos probatorios en torno a la denuncia que realizó Martín Sandoval (vecino y ex funcionario) de la actual ministra. 

“A partir de los dichos de Sandoval, surge que había una retención indebida de un porcentaje de los sueldos del Personal de Legislatura que se remitían a una secretaria de la entonces diputada", explicó,  y agregó  que también se investiga a personas que cobraban elevados sueldos y no eran de la zona. En tal sentido, constituiría un ‘fraude” advirtió Rodriguez. 

La investigación también derivó en la posible contratación de un exfuncionario provincial vinculado a  a las investigaciones en causas de corrupción y a una serie de contrataciones por parte de cargos en el gobierno de un número llamativo de casos vinculados con el mismo grupo familiar. 

Llamativamente, pocos minutos antes de conocerse la noticia la cuenta oficial del Ministerio difundió una actividad de la ahora exministra, con el lema "el Ministerio de Familia, sigue adelante porque, gestionar para el hambre es, el motivo de esta cartera", que fue retuiteado por Torres Otarola.
 


Un posible reemplazante

Paralelamente a la presunta salida de Torres Otarola, el Ejecutivo provincial ya tiene en agenda a un posible reemplazante. Se trata al intendente de Corcovado en uso de licencia, Ariel Molina, quien hace pocas semanas asumió un cargo como asesor dentro del Gabinete de Arcioni.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET