23 de julio de 2020
SANTA CRUZ
Grasso adjudicó las causas del brote a la responsabilidad social
El Intendente de Río Gallegos apuntó contra los cuatro operarios de Movistar y el incumplimiento del límite impuesto en toda la provincia para las reuniones familares. "No desaprovechemos el comportamiento social que adquirimos para así poder volver a la nueva normalidad", pidió
El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió al brote que se dio en los últimos días en la capital santacruceña, que triplicó en poco tiempo los casos totales de la provincia hasta el momento. Respecto de las causas, apuntó a la responsabilidad social, señalando los focos en los operarios de Movistar y en las reuniones familiares.
"Estoy totalmente convencido de que el brote tiene relación con los 4 operarios de Movistar que llegaron desde Buenos Aires. También de haber abusado del permiso en las reuniones familiares de hasta 10 personas", sostuvo el intendente de la capital en diálogo con la radio LU12 AM680.
Además, pidió "no politizar este asunto o echarle la culpa al otro" y señaló que debe tratarse de "una causa común, en la que todos tenemos que cuidarnos y ser parte". Y recordó que "estábamos en una situación de impass tratando de volver a una nueva normalidad. Al explotar estos casos, que fueron por varios aspectos: una por la llegada de esos 4 operarios y luego por haberse juntado más de 10 personas en cada uno de los lugares, tenemos que entender ciertas cosas y hacernos cargo".
Por último, Grasso pidió a los vecinos que "no desaprovechemos el comportamiento social que adquirimos para así poder volver a la nueva normalidad. Necesitamos que vuelva a girar la ciudad".