Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de agosto de 2020

El Calafate también retrocede de fase ante la aparición de casos sin nexo

El intendente, Javier Belloni, brindó una conferencia de prensa para anunciar que pedirá a Provincia volver a la etapa del aislamiento obligatorio

El Calafate también retrocede de fase ante la aparición de casos sin nexo - La Tecla Patagonia

Durante la tarde de ayer, el intendente de El Calafate,  Javier Belloni y el médico Rodrigo Savio brindaron una conferencia de prensa tras detectarse nuevos casos en la localidad. El Jefe Comunal indicó que pedirá a Provincia volver a la etapa de aislamiento. 

El Dr Savio, del COE local, manifestó que se ha tomado la determinación de limitar la circulación "para que sea sólo por necesidades básicas" ante los nuevos casos. "esto ha ocurrido en otros lugares, ante nuevos brotes que tiene que ser bloqueados. Se están buscando los nexos", dijo. 

"Más allá de que lo queremos llevar es tranquilidad, estamos preocupados porque entendemos que el virus en El Calafate, esto lo dice Javier Belloni, el intendente, el virus tiene circulación local. Sin nombrar a ninguna familia, vecino o comercio afectado podemos decir que el virus a ha afectado a varios lugares de los que no sabemos el nexo", indicó Belloni. 

"Para mi el primer nexo está dado desde el Hospital desde los casos positivos que tuvimos y que fueron aislados en el propio hospital, pero esto no es para echarle la culpa a nadie", indicó. 

"Se que son medidas antipáticas pero es lo más apropiado en estos momentos que son difíciles y que el virus está circulando", manifestó el mandatario. "El virus está en todo lados en El Calafate, lo que queremos es que no se propague más", resumió. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET