Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de agosto de 2020

Funcionarios dasnevistas aceptan culpas y ofrecen millonarios bienes para evitar el juicio

En el marco de la causa "Revelación" que investiga el pago de retornos en la obra pública provincial durante el último período de la gobernación de Mario das Neves, Gonzalo Carpintero, exmano derecha del extinto mandatario, ofreció una vivienda, un lote y una camioneta valuados en 70 millones. Además aceptará la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.El exministro Pablo Oca firmaría otro acuerdo

Funcionarios dasnevistas aceptan culpas y ofrecen millonarios bienes para evitar el juicio - La Tecla Patagonia

En el marco de la causa "Revelación", que investiga los pagos de retornos en la obra pública chubutense durante la gestión de Mario das Neves, se siguen sumando nombres que sellan acuerdos para evitar el juicio oral y público. A empresarios que accedieron realizar obras a cambio de evitar acusaciones de cohecho, ahora se suman ex funcionarios dasnevistas implicados. 

Se trata de Gonzalo Carpintero, exsecretario privado del gobernador Mario Das Neves, quien en marco de un acuerdo propuso entregrar una vivienda, un lote y una camioneta valuados en 70 millones de pesos, además de aceptar una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una pena de 3 años de prisión efectiva. Pena que ya cumplió. 

En las próximas horas se sumaría con otro acuerdo, del exministro de Economía, Pablo Oca. En su caso no habría una entrega de bienes ya no fue acusado por haberse enriquecido ilícitamente. También aceptaría la culpa y posterior inhabilitación impuesta por la Justicia.  

No obstante, el acuerdo alcanzado entre la defensa de Gonzalo Carpintero y el fiscal Marcos Nápoli este miércoles aún debe ser homologado por el juez Sergio Piñeda.

“En Estados Unidos estas causas se resuelven así. Leí hace poco un informe en el que solo el 3 por ciento llega a juicio”, justificó el fiscal Nápoli, aclarando que para realizar una investigación a fondo en causas complejas como ésta se requieren de medios que hoy se carecen.

“Necesitamos más recursos para investigar porque hay que llegar a cuentas offshore que no está a nuestro alcance. Hacen falta policías de investigación a los que se les pague en tiempo y forma; insumos; más fiscales. La Procuración recibe fondos apenas para pagar lo mínimo. Nosotros hemos ido a Buenos Aires y pagamos los viáticos de nuestro bolsillo”, señaló Nápoli en diálogo con la radio LaCienPuntoUno.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET