Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
13 de agosto de 2020

Intendente permaneció más de 16 horas encerrado por una protesta

Al momento de la manifestación, los empleados municipales de Centenario no habían cobrado sus sueldos. Tampoco la mitad del aguinaldo prometida. El Jefe Comunal, Javier Bertoldi, debió quedarse dentro del edificio durante casi toda la jornada de ayer

Intendente permaneció más de 16 horas encerrado por una protesta - La Tecla Patagonia

El intendente de Centenario,  Javier Bertoldi, su sobrina, la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi, una asesora y dos hombres que serían su seguridad permanecieron más de 16 horas encerrados en el despacho del jefe comunal debido a que en el palacio municipal desde primeras horas trabajadores municipales realizaban una protesta por la falta de pago de los salarios y una parte del medio aguinaldo.

Llegada la noche llegó una orden de desalojo por parte de la fiscal Valeria Panozzo, quien daba un plazo de una hora para que los obreros se retiraran. Por su parte el fiscal Pablo Vignaroli convocó a las partes a una reunión para el viernes.

Durante la mañana de ayer en un comunicado del Municipio se explicó que no pudo concurrir a una reunión con el Gobernador Omar Gutiérrez porque "un grupo de afiliados del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) bloqueó los accesos del palacio municipal, impidiendo la entrada y la salida del resto del personal y vecinos en general".

Bertolti calificó de "inentendible" la actitud de los que llevaron adelante la protesta ya que los dirigentes del gremio "saben de las dificultades económicas financieras por las que atraviesa no solo el municipio, sino también la Provincia y la Nación".

Agregó que estaban informados que hoy se depositaba el salario de todos los trabajadores "y aun así tomaron una medida que poco contribuye al difícil momento que atravesamos".

Foto: Gentileza Centenario Digital. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET