20 de agosto de 2020
NEUQUEN
Con máscaras y distanciamiento se reanudaron los juicios presenciales
Bajo un estricto protocolo se llevó a cabo el primer juicio presencial durante la pandemia en la Provincia. Se trató de la fijación de pena para un crimen ocurrido en 2018
Volvieron los juicios presenciales a la provincia de Neuquén luego de varios meses. Bajo un estricto protocolo aprobado por el ministerio de Salud, se llevó a cabo la audiencia para fijar la pena para Guillermo Piutrin Tarifeño, responsable del “crimen del hincha de River”, Nicolás Moraga en el barrio Villa Ceferino de la capital provincial en noviembre del año 2018.
La audiencia presencial convocada ayer por la mañana, sirvió como primera prueba de los lineamientos ideados para retornar a la actividad normal cuidando la posibilidad de contagios.
La audiencia se llevó a cabo con en la sala de Ciudad Judicial cumplieron con la distancia social recomendada y cada uno contó con máscaras transparentes y dispensers de alcohol.
Debido al reducido número de asistentes, en línea con el tipo de instancia de juicio, no se observaron inconvenientes pertinentes al espacio o los recursos, por lo que resta aguardar a aquellas causas que demanden más cuidado.
Foto: Gentileza LM Neuquén.