Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de agosto de 2020

Lavié desmintió el pago de un caché desde el Municipio de Caleta para concientizar sobre el COVID

El reconocido cantante dialogó con La Tecla Patagonia y desmintió categóricamente las versiones que indican que él junto a un grupo de artistas cobraron para enviar un mensaje a los vecinos de la localidad. "Es absurdo", dijo Lavié. Desde el Municipio también negaron las versiones y aseguraron que se trató de colaboraciones ad honorem. Apuntaron contra el edil que promovió la sospecha

Lavié desmintió el pago de un caché desde el Municipio de Caleta para concientizar sobre el COVID - La Tecla Patagonia
Lavié desmintió el pago de un caché desde el Municipio de Caleta para concientizar sobre el COVID - La Tecla Patagonia

En las últimas horas surgió el rumor en la localidad de Caleta Olivia del presunto pago de un caché por parte del Municipio a un grupo de artistas para enviar mensajes a los vecinos, que apuntaban a la concientización de la prevención y cuidado en el marco de la pandemia. Las sospechas surgieron a partir de la presentación del concejal opositor Gabriel Murúa, quien hizo una presentación en el Concejo Deliberante pidiendo conocer si famosos de la farándula artística y deportiva habían percibido honorarios a cambio. 

Entre ellos, el cantante de tango Raúl Lavié, quien en diálogo con este medio desmintió categóricamente tal posibilidad. "¿Cómo voy a cobrar por un mensaje grabado?", se preguntó ante la consulta de La Tecla Patagonia, y enfatizó: "desmiento totalmente esa barbaridad. Es absurdo". Otras de las figuras que participaron de los spots fueron Maravilla Martínez, Sergio Goicochea, Cacho Buenaventura y Gastón Bernardou (de Los Auténticos Decadentes).

Los videos, en los cuales tales personalidades se mostraban dando concejos a vecinos de la ciudad, nombrando expresamente a Caleta Olivia, se difundieron en el curso de las últimas semanas. Murúa sembró sospechas sobre como fueron obtenidos. Por ello, al fundamentar su pedido de informes sostuvo que “es necesario que el Ejecutivo transparente en qué gasta los fondos que son de todos”, para clarificar sus decisiones políticas ante la comunidad.


La desmentida ante un posible gasto para las arcas comunales también llegó desde el Municipio. Fuentes cercanas al Intendente Fernando Cotillo recalcaron a La Tecla Patagonia que "no tiene ningún sustento, el concejal solo quiere prensa gratis, hay miles de campaña de este tipo y los famosos o celebridades colaboran gratuitamente por solidaridad", al tiempo que recalcaron que "todas las participaciones fueron  a manera de colaboración". 

Además, desde el Municipio aclararon a este medio que "el COE no hace pagos de ninguna naturaleza, los fondos que ingresaron o ingresan por donaciones solo tienen como destino ayudas alimentarias a personas de escasos recursos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET