NEUQUEN
09/09/2020
El mapa del Covid provincial refleja una fuerte expansión hacia el interior
El virus que en un principio de la pandemia se concentraba en el conglomerado de la Confluencia fue llegando a las localidades del interior. Cuáles son las que están libres del coronavirus
De acuerdo a los datos proporcionados por el ministerio de Salud neuquino, las localidades que lideran el ranking de casos de Covid, siguen siendo las de la Confluencia. De esta forma, Neuquén registró 225 casos; Centenario, 528; Plottier, 376 y Senillosa, 114. 



Sin embargo, la coronavirus, que se focalizaba en un principio en estas localidades más pobladas tuvo una fuerte expansión hacia el interior en los últimos meses. Algo que también se refleja en la estadística nacional, ya que al inicio la proporción de casos se concentraban en CABA y provincia de Buenos Aires; y hoy hay gran presencia del virus en las provincias del interior. 

De la comarca petrolera, la localidad de Cutral Co registra un total de 410 casos mientras que Plaza Huincul registra un total de 156. Zapala tiene 86 casos positivos.
 
La región Sur registra un bajo nivel de afecciones, con 12 personas afectadas en San Martín de los Andes, 5 en Villa La Angostura. 

Los municipios que mantienen el invicto sin casos de Covid son Junín de los Andes, a Andacollo, Buta Ranquil, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue - Copahue, El Cholar, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal. Es decir 12 localidades no cuentan con casos mientras 24 registraron alguno. 

En las comisiones de fomento prácticamente no se registran contagios.