RIO NEGRO
10/10/2020
En Río Negro destacan el Plan Previaje lanzado por Nación
Se trata de un programa de beneficios para los turistas que contraten servicios de agencia de viajes, prestadores y pasajeros. Rige hasta el 31 de octubre y los viajeros recibirán una devolución del 50% para gastar en servicios turísticos. Tiene un tope de reintegro de hasta $100.000

Entró en vigencia el Plan Previaje para Prestadores y Pasajeros impulsado por el Gobierno nacio. Los beneficios del programa son destinados para los turistas que contraten servicios de agencia de viajes, prestadores y pasajeros, y tiene como objetivo incentivar el consumo de turismo interno en todo el país

El Plan implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre del 2020, podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021, mientras que las contrataciones en noviembre y diciembre de este año accederán al beneficio siempre que la prestación se realice de marzo del 2021 en adelante.

Al respecto, la Ministra de Turismo rionegrina, Martha Vélez, destacó que a través de este Plan, en una agencia de viajes "el pasajero tiene la opción de contratar todos los servicios en un mismo lugar, por lo que podrá cargar en una sola factura todos los servicios que forman parte del plan, como pasajes, alojamiento, excursiones, alquiler de vehículos y traslados entre otros".

Asimismo, la funcionaria explicó que sobre estos gastos, el pasajero "recibirá una devolución del 50% que, a su vez, podrá utilizar durante el viaje contratado, o con posterioridad en cualquier tipo de servicio encuadrado como turístico”.

Para participar, los pasajeros deben ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar, completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra. Quienes elijan operar a través de agencias de viajes podrán acceder a un tope de reintegro de hasta $100.000 mientras que existen algunos servicios que contratados en forma directa tendrán un tope de reintegro de $5.000.

El beneficio, una vez aprobado, se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.