Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
19 de octubre de 2020

Impulsan una fuerte inyección económica para las Pymes

Provincia y Nación presentaron hoy una nueva línea de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas rionegrinas. Se trata de un aporte de 200 millones de pesos destinados a una línea de créditos apuntados a los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio.

Impulsan una fuerte inyección económica para las Pymes - La Tecla Patagonia


La Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, presentaron hoy la nueva línea de financiamiento por $200.000.000 destinada a créditos para pymes rionegrinas. Beneficiará a los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio.

Por videoconferencia, los funcionarios firmaron hoy el acta acuerdo para avanzar en este beneficio, que acompañará a uno de los sectores más afectados por el actual contexto de crisis y pandemia.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9% a partir de un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo, que subsidia 10 puntos porcentuales a través del FONDEP, y de la Provincia de Río Negro y el Banco Patagonia, que aporta otro 4,1%.

Respecto del monto, podrá destinarse al financiamiento de capital de trabajo, y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio. Este último sector con un límite máximo del 20% del monto total.

Carreras destacó que ya se viene trabajando en líneas de créditos para acompañar a las empresas, porque “entendemos que es fundamental para incorporar tecnologías, modernizarnos, actualizarnos y mantenernos competitivos a nivel internacional”. Agregó: “es una muestra más de la presencia permanente del Gobierno Nacional en este difícil momento”. 

En la misma sintonía, Arabela apuntó que “esta herramienta es esencial para que la pyme y el emprendedor salgan adelante. Tener un crédito accesible y disponer del dinero necesario para invertir en el capital de trabajo es la base de todo crecimiento”.

Por su parte, Kulfas explicó que “Fortalecer el financiamiento es fundamental para poder lograr un gran proceso de inclusión financiera de las pymes. Con la puesta en marcha del FOGAR, en plena crisis más de 46.000 micro, pequeñas y medianas empresas accedieron al financiamiento en todo el país y más de 550.000 monotributistas y autónomos”.

Destacó que el gran desafió es “incluir nuevas pymes en este proceso” para que “no quede en Argentina ningún proyecto productivo, viable, con empuje sin financiamiento”.

Cabe señalar que los créditos podrán tramitarse en las sucursales del Banco Patagonia y
contará con respaldo del FOGAR, que desembolsará 100 millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas; 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2). Las empresas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de $2.000.000. Se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres. Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente. 



Provincia lanzó el Plan Cuidarnos y una línea de 0800 especial

El Gobierno de Río Negro puso en marcha el Plan Cuidarnos, una política transversal que incluye programas para fortalecer la lucha contra la pandemia de COVID-19 y suma iniciativas que mejoren la situación socioeconómica de las familias.

“Hay consenso general respecto de que la soledad, la desinformación o la proliferación confusa de mensajes, afectan profundamente a las personas, generando angustia y confusión. El Plan Cuidarnos será una respuesta positiva, una herramienta efectiva, que genere compañía, confianza y aliento a las rionegrinas y rionegrinos”, explicó la Gobernadora Arabela Carreras.

El Plan busca ofrecer orientación, acompañamiento y contención a los habitantes de la provincia dentro de los grupos de riesgo, con diagnóstico positivo, aislados por indicación de la autoridad sanitaria o cursando síntomas compatibles con COVID-19.

En este sentido, se pone en servicio el 0800 CUIDARNOS (333 0167) para atención psicológica gratuita y consejos médicos destinados especialmente a las vecinas y vecinos incluidos en los grupos de riesgo. Funcionará todos los días, de 9 a 17 horas. Allí se brindará información sobre medidas de prevención, acciones a llevar a cabo en caso de presentar síntomas y despejar dudas respecto del autocuidado.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET