Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
1 de noviembre de 2020

Neuquén va por la reinstauración del barril criollo a 42 dólares

Tras la caída del decreto que establecía el precio de referencia en 45 dólares, desde la Provincia aseguran que están las condiciones dadas para una nueva medida de regulación. Se esperan definiciones por parte del Gobierno nacional

Neuquén va por la reinstauración del barril criollo a 42 dólares - La Tecla Patagonia

“Hay condiciones para volver a reimplantar un barril criollo”, aseguró el ministro de Energía de Neuquén Alejandro Monteiro, luego de que se cayera el decreto firmado por el Presidente de la Nación en mayo, que establecía un valor de 45 dólares para el crudo Medanito. El funcionario, consideró además que “quizás lo que hay que analizar es a qué precio”. 

En esa línea, en diálogo con el diario La Mañana, Monteiro continuó: “tal vez los 45 dólares de la versión anterior hay que pensarlos; pero sin duda que hay condiciones para un precio sostén para el crudo, que quizás en 42 dólares hoy pueden estar bien”, y agregó: "un precio de ese tipo y mecanismos que le permitan al gobierno nacional un margen rápido para tomar diferentes posturas de acuerdo al precio internacional, puede ser un buen camino".

Según la información, la intención del Gobierno es reimplantar el "barril criollo", aunque ante se deberán definir los alcances del Plan Gas 4 anunciado por Alberto Fernández este mes, y que aún tiene detalles por pulir. A partir de ello, habría una instancia de negociación con las provincias para determinar si vuelve el precio de referencia. 

“Creemos que hay varias señales que deberían posibilitarle a la Secretaría de Energía reinstalar un precio para el crudo, que le siga dando sustentabilidad a la actividad. Las empresas empiezan a invertir, y creemos que hay que darle un envión a la actividad con un valor que quizás podría ser más bajo que el de los 45 dólares que se había establecido”, concluyó Monteiro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET