Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS Y PANDEMIA
2 de noviembre de 2020

El 8 de diciembre se abre el turismo en Río Negro

Así lo comunicó la gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el éxito de la prueba piloto realizada en la ciudad de Bariloche. No se exigirá el certificado del test Covid. La Provincia pidió ser incluida entre los destinos para recibir a turistas de países limítrofes

El 8 de diciembre se abre el turismo en Río Negro - La Tecla Patagonia


Con el objetivo de reactivar la economía turística, que es una de las principales de la provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, anunció que el próximo 8 de diciembre quedará habilitada la actividad.  No será exigencia presentar el certificado de Covid negativo. 

Desde el Ejecutivo rionegrino evaluaron como un “éxito” la prueba piloto llevada a cabo en la ciudad de Bariloche y decidieron abrir la temporada para el turismo. En este sentido solicitaron formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, con la reapertura de vuelos internacionales y de los pasos fronterizos internacionales. Actualmente, esta prueba alcanza solamente al área Metropolitana de Buenos Aires.
 
 

No será necesario entregar el mencionado certificado de salud, pero se instalarán Centros de Testeos que se suman a la puesta en marcha de hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.

En este sentido, se anunció que se definirán protocolos en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.


Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo se avanza en la preparación de un operativo especial para el 14 de diciembre tomando en cuenta que en una importante franja media del territorio provincial podrá verse un eclipse total de sol, destacándose ese lugar por constituir un privilegio en el mundo.
Para ello, habrá puntos estratégicos de observación con protocolos específicos para ese acontecimiento de menos de tres minutos.

“Apostamos a la reactivación económica del sector turístico provincial, siempre tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19. El turismo es la principal actividad generadora de empleo en la Región Andina y tenemos el compromiso de recuperarlo”, sostuvo la Mandataria al respecto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET