Apps
Viernes, 7 noviembre 2025
Argentina
9 de noviembre de 2020
TOMAS DE TIERRAS

Desde Juntos por el Cambio dispararon contra Fernández por “amparar delincuentes”

Las declaraciones corresponden al diputado nacional neuquino, David Schlereth a partir de los destrozos que ocasionó un grupo mapuche en una parroquia en la localidad de El Bolsón. En la misma línea se expresaron el diputado rionegrino, Juan Martín y otros referentes de la oposición

Desde Juntos por el Cambio dispararon contra Fernández por “amparar delincuentes”
Compartir

Las tomas de tierras en el sur siguen generando una grieta profunda en cuenta a cómo resolver el conflicto. Los destrozos provocados en una iglesia de El Bolsón atribuidos a un grupo mapuche que reivindica la toma en Villa Mascardi, fue la gota que rebalsó el vaso. 

A las diferencias que viene manteniendo el gobierno de Arabela Carreras con el manejo del INAI, conducido por la rionegrina, Magdalena Odarda; se suman feroces críticas opositoras hacia la gestión de Alberto Fernández.  

Uno de los más duros fue el diputado nacional neuquino, David Schlereth quien acusó al gobierno de Alberto Fernández  y a parte de la Justicia de amparar a delincuentes. 
 
En la misma línea se viene expresando desde hace tiempo el diputado rionegrino del Pro, Juan Martín, quien incluso en la toma en El Foyel, viajó hasta el lugar para acompañar a la familia propietaria. Para Martín “el Gobierno es responsable”.
 

En tanto la diputada del radicialismo, Lorenta Matzen, también se expresó en las redes y apuntó a la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno nacional. 
 

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA NEUQUEN

Dos diputados partieron el bloque Comunidad y conformaron una nueva bancada

Mónica Guanque y Juan Méndez, representantes del bloque oficialista, presentaron un proyecto de resolución para que se reconozca la composición de la bancada Democracia Neuquén. El principal motivo está ligado a un acercamiento de ambos a la figura de Gloria Ruiz, vicegobernadora destituida por inhabilidad moral e investigada por presunta corrupción en la Administración Pública

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET