Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
15 de noviembre de 2020

Una medida esperada: hoy vuelven bares y gastronómicos

A partir de este domingo, restaurantes, confiterías y restó pueden abrir sus puertas, en el horario de 8 a 14.30. En tanto, a partir de mañana no será necesario presentar el DNI para circular, que solo se pedirá en hipermercados y mayoristas

Una medida esperada: hoy vuelven bares y gastronómicos - La Tecla Patagonia

Desde hace varios días, el gobierno provincial que encabeza el gobernador Omar Gutiérrez viene avanzando en flexibilizaciones en Neuquén. En este sentido, a partir de este domingo, restaurantes, confiterías y restó pueden abrir sus puertas, en el horario de 8 a 14.30. En tanto, a partir de mañana no será necesario presentar el DNI para circular, que solo se pedirá en hipermercados y mayoristas.

Cabe señalar que los restaurantes de la capital no abrían los domingos antes de la pandemia y analizaban qué hacer hoy.  A partir de este domingo se habilitará la apertura de bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, vinotecas y comercios minoristas de cercanía del rubro alimenticio. Será de 8 a 14,30, con media hora de tolerancia.

En tanto, las iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, podrán realizar celebraciones los días domingo, entre las 8 y las 14,30, de acuerdo al protocolo y factores de ocupación que ya han sido aprobados. En la semana rige hasta ahora el horario de 8 a 20, con permiso hasta las 23:30 para gastronomía.

Otro dato importante es que hasta las 14.30 se podrá circular en vehículos; a partir de las 15 la circulación deberá ser peatonal. La medida es para las localidades con circulación comunitaria de COVID-19: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes


Es preciso recordar que el 23 de noviembre se abrirá el transporte interurbano e interprovincial para exceptuados y esenciales, y “desde el primero de diciembre vuelve el turismo por colectivos y por aviones a la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador. El turismo se abrirá sin pedir hisopado a los turistas.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET