Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
6 de diciembre de 2020

Madryn pedirá seguro para Covid-19 a los turistas nacionales

Será requisito para ir a veranear y tendrá un costo de 90 pesos por día, por persona. La alternativa es tener una obra social que funcione en la provincia.

Madryn pedirá seguro para Covid-19 a los turistas nacionales - La Tecla Patagonia

Sin lugar a dudas, el turismo fue el sector más afectado durante la pandemia del coronavirus. Por este motivo, la temporada de verano es muy esperada en todo el país. No obstante, no se podrán descuidar los cuidados de la salud y habrá estrictos protocolos y requisitos para los turistas.

En este sentido, una de las medidas que aplican muchos distritos es que sus visitantes deban contar con un seguro de viaje específico contra el Covid 19. Al respecto, desde el municipio de Puerto Madryn informaron sobre los requisitos que deben cumplimentar los turistas al llegar a la ciudad: Aplicación Cuidar, Certificado Verano, que se obtiene en la misma APP, y un seguro para Covid 19 o bien la cobertura médica a través de una obra social con alcance en Chubut.

Cabe señalar que las compañías del rubro han diseñado distintas opciones que incluyen soporte médico, cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por las cancelaciones.

Según apuntaron desde la Secretaría de Turismo, el seguro Covid-19 puede contratarse desde $ 90 por día por persona. Al respecto, los clientes de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de distintos bancos cuentan con el servicio de Seguro de Covid 19, muchos de ellos sin costo adicional y sólo la activación del servicio basta para la cobertura.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET