Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIóN
11 de diciembre de 2020

El debate por el aborto reavivó la interna en Juntos por el Cambio de Neuquén

El duro posicionamiento del diputado nacional Francisco Sánchez en contra de la ley, motivó el pedido de disculpas del legislador provincial Lucas Castelli. "Somos muchos los que no nos sentimos representados por el diputado Sánchez", disparó

El debate por el aborto reavivó la interna en Juntos por el Cambio de Neuquén - La Tecla Patagonia

Como es habitual, el diputado nacional neuquino Francisco Sánchez (PRO) manifestó un radical posicionamiento en el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Decididamente en contra, el legislador habló de "asesinato" y relacionó el proyecto del Ejecutivo nacional con el "plan Rockefeller y Kissinger”. 

Sánchez también se refirió en su intervención en el debate a la movilización llevada a cabo en las afueras del Congreso, y desafió a las presentes al pedir que “no hablen en nombre de las mujeres ni de los pobres. La realidad es que el aborto no es un tema solicitado ni buscado por la enorme mayoría de los argentinos”.
 

El cruce inesperado llegó de su mismo espacio, cuando el diputado provincial neuquino, Lucas Castelli (Juntos por el Cambio), se encargó de pedir "disculpas a las mujeres, y a toda la militancia que se sintió ofendida con sus lamentables declaraciones", al tiempo que resaltó que "somos muchos los que no nos sentimos representados por el diputado Sánchez". 

En el mismo sentido, César Mercau, delegado nacional del ARI en Neuquén, pidió disculpas por la intervención del otro diputado que representa a la provincia, David Schlereth, y consideró que "la única respuesta para darle a las mujeres es impedir que ambos vuelvan a ser candidatos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET