RIO NEGRO
12/12/2020
La presidencia del STJ recayó en un viejo aliado de JSRN
Se trata de Ricardo Apcarián quien tomará las riendas del máximo tribunal a partir de febrero próximo. Así quedó establecido en la acordada firmada hace pocas horas atrás. También se definieron las subrogancias

El Superior Tribunal de Justicia resolvió hoy que el juez Ricardo Apcarián presidirá el cuerpo a partir del 1 de febrero de 2021. Lo hizo mediante la Acordada 43/2020 firmada por la totalidad de sus miembros. Asimismo, dispuso el orden de subrogancias para la presidencia: en primer término corresponderá al juez Enrique Mansilla, luego Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui y finalmente la actual presidenta del STJ, Liliana Piccinini.

También se establecieron los jueces y juezas delegadas para cada circunscripción judicial y las representaciones del STJ en el Foro Patagónico, Jufejus, Escuela de Capacitación, Justicia de Paz, Comité de Informatización de la Gestión Judicial, Centro de Documentación Jurídica y la Oficina de Derechos Humanos y Género.

El juez Apcarián, nacido en Luis Beltrán en el año 1963, es abogado por la Universidad Nacional del Comahue y se desempeña en su cargo desde agosto de 2013. Se especializó en Derecho de Daños y Contratos y en Derecho Judicial.

Apcarián es uno de los letrados más afines al oficialismo provincial dentro del órgano. Así ha quedado de manifiesto en sus votaciones en varios temas controvertidos. El más polémica fue sin dudas el aval que otorgó en su momento a la candidatura de Alberto Weretilneck, algo que finalmente fue desestimado en una instancia superior.