Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
15 de diciembre de 2020

Piden juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia denunciaron a la magistrada Liliana Piccinini ante la Sala Acusadora de la Legislatura. Se la acusa de "uso abusivo de poder". "Valiéndose de su jerarquía dentro del poder judicial requirió al Ministerio Público Fiscal investigue a Adriana Saber y Pablo Barreno por violar el aislamiento, intentando criminalizar nuestra labor como representantes gremiales", aseguran en el escrito

Piden juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia - La Tecla Patagonia

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia denunciaron a la magistrada Liliana Piccinini ante la Sala Acusadora de la Legislatura. Se la acusa de "uso abusivo de poder". 

Al respecto, el secretario general de SITRAJUR, Emiliano Sanhueza, enumeró una serie de hechos que "son típicos de los que exige la Constitución Provincial para que se realice el Juicio Político".

Entre ellos mencionó lo ocurrido el 18 de mayo pasado cuando los dirigentes Adriana Saber y Pablo Barreno se presentaron en la sede central del Poder Judicial para "constatar las condiciones sanitarias con las que se estaban llevando a cabo las labores y a las cuales estaban sometidos los agentes judiciales que prestaban servicios de forma presencial, y que se estuvieran dando cumplimiento al protocolo de covid 19" pero "por expresas directivas" de Piccinini les prohibieron el ingreso "trasladando la posición expresa de la Presidenta del STJ en relación a que la actividad sindical no era considerada esencial".

En la misma sintonía, el sindicalsita indicó que "Piccinini haciendo uso abusivo de poder y valiéndose de su jerarquía dentro del poder judicial requirió al Ministerio Público Fiscal investigue a Adriana Saber y Pablo Barreno por violar el aislamiento, intentando criminalizar nuestra labor como representantes gremiales".

Recordó, además, que la policía le impidió al gremio el acceso "a la Ciudad Judicial de General Roca" cuando "íbamos en compañía de los inspectores y fue una empleada de la Administración quien manifestó que existía una orden directa de Liliana Piccinini para impedir que el SITRAJUR participe de la inspección".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET