Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
16 de diciembre de 2020

Meoni se hizo un rato para la política y encabezó reunión con legisladores de Todos

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, mantuvo un encuentro con diputados y concejales del Frente de Todos luego del anuncio junto a Omar Gutiérrez de importantes obras para la región

Meoni se hizo un rato para la política y encabezó reunión con legisladores de Todos - La Tecla Patagonia

En su visita a la provincia de Neuquén, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo un encuentro con legisladores y legisladoras del Frente de Todos local. Tras los anuncios de obras en terminales ómnibus del interior de la provincia, la ratificación de la ampliación del recorrido del Tren del Valle y la confirmación de la obra del tren Norpatagónico para el 2021, Meoni se reunió con los diputados nacionales Guillermo Carnaghi y Carlos Vivero, las diputadas provinciales Ayelén Gutierrez y Soledad Salaburu, los diputados provinciales Gonzalo Bertoldi y Darío Peralta, la concejala  Ana Servidio y los concejales Marcelo Zúñiga y Cristian Pieroni. 

Luego del  encuentro, Meoni manifestó su voluntad de continuar el trabajo que se inició en esta visita. “Ojalá que podamos seguir viniendo a la provincia para que todas las localidades puedan tener desarrollo, inversión e infraestructura”, expresó el ministro. “El Tren Norpatagónico, que es el próximo gran desafío que tenemos, será el objetivo principal de los futuros meses de trabajo en la provincia”, concluyó Meoni. 

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Carnaghi destacó la perspectiva federal que el gobierno del presidente Alberto Fernández le está dando a su gestión.  “Con la misma lógica con la que se proponen capitales alternas, o se trae la Secretaría de Energía a nuestra provincia y se designa a un neuquino como Darío Martínez en su conducción, hoy se da inicio a un plan de inversiones en transporte con obras en localidades del interior de la provincia y con la recuperación del tren como herramienta de conexión y desarrollo nacional”, subrayó el legislador neuquino. 

Sobre las gestiones que se están llevando adelante para el interior de la provincia, Carnaghi transmitió su preocupación por la situación del transporte público de pasajeros y de los transportistas del turismo. También mencionó  la importancia de que se concrete el proyecto de la nueva terminal de ómnibus en San Martín de los Andes, posibilitando con esto la realización del Centro de Convenciones de la ciudad, y la necesidad de avanzar en ampliaciones en el aeropuerto Chapelco, lo que mejoraría la conectividad del sur de la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET