Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ABORTO
19 de diciembre de 2020

Desde Juntos por el Cambio fulminaron a García Larraburu por cambiar de postura

La senadora del Frente de Todos votó en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en 2018, pero en los últimos días dio indicios de que votará a favor en la sesión del 29. “Demuestra la falta total de principios del kirchnerismo, que termina siendo marxista, pero de Groucho Marx”, disparó el diputado provincial Juan Martín

Desde Juntos por el Cambio fulminaron a García Larraburu por cambiar de postura - La Tecla Patagonia

Diciembre siempre es un mes complicado, caliente, y este fin de año no será la excepción. A la compleja situación del país por la pandemia del coronavirus se le suma el debate sobre la interrupción legal del embarazo en el Congreso de la Nación, que se definirá el 29, con la votación en el Senado.

En este sentido, conforme se acercan los días a la histórica definición, senadores y senadoras que estaban indecisos van confirmando su voto. Y una de ellas es la rionegrina Silvina García Larraburu, que además cambió su voto respecto del 2018, año en que rechazó el proyecto. Ahora votaría a favor.

Al respecto, desde Juntos por el Cambio fulminaron a la legisladora del Frente de Todos. “Demuestra la falta total de principios del kirchnerismo, que termina siendo marxista, pero de Groucho Marx”, disparó el diputado provincial Juan Martín.
 


“García Larraburu puso de manifiesto que lo suyo no era una cuestión de convicciones, sino puro oportunismo y alineación con el kirchnerismo”, agregó el legislador del PRO.

En la misma sintonía, Martín disparó: “Cuando había un 32% de pobreza, la senadora se oponía diciendo que el aborto era una tragedia y hablaba de una solución escandinava para un país que se parecía a Haití. Ahora que hay un 42%, parece que somos todos suecos”.

En tanto, el referente macrista arremetió: “es mentira que el kirchnerismo esté pensando en las mujeres, de la misma manera que no les importa que en todas las encuestas este tema genera rechazo mayoritario, o que en nuestra provincia el 75 por ciento de los ginecólogos son objetores de conciencia. Plantean un debate exprés porque lo que están buscando es decir que tuvieron un triunfo político en un año en el que no dejaron macana por hacer”.

Por último, el diputado expresó: “Tanta es su desesperación por decir que les salió algo bien, aunque sea para esa minoría fanatizada que los sigue, que cayeron en extremos tan ridículos como presentar un proyecto que vulnera todos los tratados internacionales, que contradice al propio Código Civil que presentó Cristina Kirchner, o mandaron al ministro de Salud a hacer un nuevo papelón hablando de ‘fenómenos’”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET