RIO NEGRO
22/12/2020
Con férrea oposición la Legislatura aprobará el nuevo peaje
Tal como publicó La Tecla Patagonia desde el Frente de Todos denuncian que “los rionegrinos están pagando dos veces las obras del Plan Castello”. Hoy se tratará la iniciativa del Ejecutivo para crear un peaje en la ruta provincial Nº 2
La Legislatura rionegrina se reunirá por última vez en el año desde las 9 horas para tratar dos leyes claves para el Ejecutivo. Por un lado, la creación de un nuevo peaje en la ruta provincial Nº 2; por otro la ratificación del Consenso Fiscal 2020. 

En el caso de la primera y tal como viene publicando La Tecla Patagonia, desde el Frente de Todos de oponen. Sostienen que “los rionegrinos estamos pagando dos veces las obras del Plan Castello”, dentro de las cuales se incluye la mencionada. 

Los proyectos llegan al recinto con dictámenes previos logrados en el marco de una reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.

Con la mayoría de JSRN quedará creado entonces hoy el nuevo peaje por el uso de la ruta provincial Nº2. Al mismo tiempo se aprobará, aunque por unanimidad en este caso, el Consenso Fiscal 2020. 
Además en esta última sesión del año expondrá su informe la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.