Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de diciembre de 2020

El Gobierno acordó con Aerolíneas más vuelos para Calafate

El Ejecutivo provincial llegó a una solución con la aerolínea de bandera. Durante enero habrá 17 frecuencias semanales a El Calafate y 5 a Rio Gallegos

El Gobierno acordó con Aerolíneas más vuelos para Calafate - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, Aerolíneas Argentinas anunció refuerzos en los vuelos a la provincia de Santa Cruz. La noticia se da luego de que los fuertes cruces entre el intendente de El Calafate Javier Belloni y funcionarios del Gobierno provincial por las frecuencias, que incluyó críticas a una supuesta actitud irresponsable del Jefe comunal de un lado, y un pedido de renuncia de la secretaria de Turismo del otro. 

Lo concreto es que la aerolínea de bandera confirmó que luego de un acuerdo con el Ejecutivo santacruceño, durante enero habrá 17 frecuencias semanales a El Calafate y 5 a Rio Gallegos. Además, permitirán adecuar la operación a la demanda. Para Calafate representan 2890 asientos semanales con una ocupación estimada en un 95%.

Días atrás, Belloni había asegurado que “menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada calafateño”, y amenazó con "salir a la calle si se siguen negando a escucharnos”, algo que fue respondido por Valeria Pelliza, la titular de Turismo, al afirmar que “ningún dirigente o empresario puede desconocer que estamos en una pandemia", respecto de las limitaciones organizativas.

Aerolíneas anunció también el regreso desde enero, de la ruta entre Ushuaia y El Calafate con 4 vuelos semanales, la cual permitirá restaurar el intercambio turístico entre ambos destinos.

En tanto, desde el Gobierno santacruceño aseguraron que continuarán analizando conjuntamente con la compañía estatal aérea la situación y actualizando la disponibilidad de los vuelos conforme a la realidad epidemiológica y a las necesidades de conectividad de la provincia. “Más allá de la alta temporada, el turismo va a seguir a lo largo del año, si las condiciones epidemiológicas así lo permiten”, indicó la ministra de Producción, Silvina Córdoba. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET