Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HISTORICA SESION
29 de diciembre de 2020

Poroteo del aborto: cómo votarán los senadores y senadoras de la Patagonia

En la previa a la votación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara Alta, La Tecla Patagonia propone un repaso por la intención de voto de los representantes del sur del país en el Senado de la Nación

Poroteo del aborto: cómo votarán los senadores y senadoras de la Patagonia - La Tecla Patagonia

El 29 de diciembre del 2020 quedará marcado a fuego en la historia de la Argentina. Sucede que en la sesión de esta tarde del Senado de la Nación se votará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y a diferencia del 2018, en esta ocasión hay gran expectativa de tener una votación favorable. 

Si bien el escenario es muy parejo en la previa y un virtual empate, según el poroteo previo, todavía hay algunos legisladores que no definieron su voto. En ese lote de indecisos, asoman 3 patagónicos que no han hecho pública su posición de cara a la votación de hoy.

Es el caso de los rionegrinos Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y la neuquina Lucila Crexell (Movimiento Neuquino). Los dos primeros habían anunciado que votarían a favor, pero en las últimas semanas dejaron entrever que podrían abstenerse. Crexell tenía una postura contraria, pero de la última votación a la actual, su postura ha cambiado. Se espera que ninguno de los 3 vote en contra.

En el caso del exgobernador rionegrino, pidió una serie de cambios en el proyecto que si se los conceden dará el visto bueno y será un voto verde más. De lo contrario, se abstendrá. Pero desde su entorno confían en que se harán los arreglos que pide Weretilneck.

Mario Pais, Nancy González y Alfredo González Luenzo, de Chubut; Silvia Sapag y Oscar Parrilli, de Neuquén; y Martín Doñate, de Río Negro, se han expresado a favor de la legalización. Salvo González Luenzo (del dasnevista Chubut Somos Todos), el resto pertenece al Frente de Todos. También hizo lo propio la santacruceña Ana María Ianni.

Por el lado de Juntos por el Cambio, María Belén Tapia votará en contra. Otro de los apuntados era el senador santacruceño Eduardo Costa. El repentino cambio de la diputada Roxana Reyes, que pasó de verde a celeste, y los rumores sobre una estrategia de la oposición de lograr un rechazo para perjudicar la imagen del Gobierno, pusieron las luces sobre él. "Eduardo es verde verde", despejaron toda duda a este medio desde el entorno de Costa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET