Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
4 de enero de 2021

Nación observa con preocupación la suba de casos en la Patagonia norte

Se aceleró en los últimos días la curva de contagios de una manera muy marcada en Neuquén y Río Negro. Ambas provincias explotan a full el turismo desde los primeros días de diciembre. Qué pasará

Nación observa con preocupación la suba de casos en la Patagonia norte - La Tecla Patagonia


La Rosada sigue de cerca el crecimiento de casos de coronavirus en todo el país en la llamada “segunda ola” que ha disparado los números durante los últimos días. A eso se sumaron las Fiestas, que hicieron proclives las reuniones y demás. Y otro factor que preocupa en las economías regionales: el turismo.  

Las alarmas no se encendieron únicamente en AMBA y Capital Federal, también en las provincias de la Patagonia sobre todo la zona norte, Neuquén y Río Negro donde los casos casi se duplicaron durante la última semana. 

Los aumentos de los casos en destinos turísticos de Río Negro y Neuquén preocupan. Destinos que viven exclusivamente de esta actividad como San Martín de los Andes, Bariloche, Las Grutas, Junín de los Andes, Cavihaue – Copahue, viven con mucha incertidumbre estas horas. Por ahora, la actividad turística sigue permitida pero el “botón rojo” podría ser apretado desde Nación, incluso desde los Ejecutivos provinciales, en cualquier momento. 

San Carlos de Bariloche, mantiene cerca de 1.200 casos activos de covid, hecho que preocupa a las autoridades sanitarias provinciales y nacionales. También creció la curva de contagios.La situación es similar en la localidad vecina de El Bolsón, también epicentro turístico.

En Neuquén,  el foco de contagios durante los picos de pandemia se daba en la capital y alrededores, pero ahora se mudó a las zonas turísticas. Por caso, entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes superan los mil casos activos. También Villa La Angostura o Caviahue presentan aceleración de la curva. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET