17 de julio de 2012
GUSTAVO MACK KARTHY
El Gobierno Provincial no se queda de brazos cruzados
El vicegobernador de Chubut, temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo por licencia del gobernador Buzzi, encabezó en Lago Puelo un importante acto de firma de convenios con municipios del noroeste provincial
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo por licencia del gobernador Buzzi, encabezó en Lago Puelo un importante acto de firma de convenios con municipios del noroeste chubutense. Los acuerdos permitirán la ejecución de cuadras de pavimento articulado y la puesta en marcha del plan de limpieza urbana.
En su discurso, el Vicegobernador afirmó que desde el comienzo de la gestión del gobernador Martín Buzzi “hemos planteado que cada uno de los funcionarios tenga la obligación de recorrer los distintos puntos de la provincia para estar en contacto con los jefes territoriales, queremos que cada intendente sea parte de las políticas que fijemos desde el gobierno provincial.”
Respecto del efecto del conflicto en Cerro Dragón sobre las cuentas municipales, Mac Karthy manifestó que “el Gobierno Provincial no se queda de brazos cruzados ante el conflicto. Pretendemos que las consecuencias negativas no impacten directamente en los municipios, por lo que vamos a hacer un esfuerzo en el financiamiento de esta baja de recaudación que se da a través de las regalías petroleras. Tanto desde el Ministerio de Economía como a través de la obra social están trabajando para que las alternativas puedan ser evaluadas y esto evite que las consecuencias negativas impacten al menos fuertemente en cada uno de los municipios”.
Más adelante el vicegobernador señaló que “la idea es prorrogar alguno de los ingresos que tienen los municipios actualmente hasta que se recupere la producción de petróleo en la zona afectada, las regalías empiecen a aumentar nuevamente y el Gobierno Provincial pueda destinar mayores fondos a cada uno de los municipios”