Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO GALLEGOS
27 de enero de 2021

La interna entre funcionarios al rojo vivo: dos inspectoras presentaron denuncia policial

Tal como publicó La Tecla Patagonia, la oposición viene exigiendo la renuncia de dos funcionarios luego de los incidentes ocurridos en una protesta. Ahora, se conoció que dos agentes presentaron denuncias policiales. Por ahora, el Intendente Grasso hace silencio

La interna entre funcionarios al rojo vivo: dos inspectoras presentaron denuncia policial - La Tecla Patagonia


Tal como publicó La Tecla Patagonia, la interna dentro del equipo de trabajo del intendente Pablo Grasso, está al rojo vivo luego de los incidentes que se registraron durante una manifestación de estatales que reclamaban mejores condiciones laborales. 

Hace unos días atrás, la que levantó la voz fue la concejal de la oposición, Daniela D´Amico quien denunció que los trabajadores fueron atacados por hombres encapuchados que llegaron al lugar junto a funcionarios de la actual gestión. Por este motivo la presidenta del Interbloque Unidos solicitó la renuncia de las directoras municipales de Tránsito Bárbara Biott y de Personal Mónica Gutierrez.

En las últimos horas se conoció que dos inspectoras de Tránsito realizaron denuncias policiales por este hecho y además denunciaron a Biott por destratos e irregularidades. 

Las agentes de tránsito Estelvina Paillacar y Claudia Cabrera junto a la Abogada Carla Tellez tuvieron que dirigirse a la Comisaría Segunda, luego de que en la Comisaría de la Mujer no quisieran radicarles la denuncia correspondiente, acusando que el hecho no se enmarcaba en un ámbito personal sino laboral.

Las denunciantes, expresaron que se encontraban en el predio de tránsito junto a otras compañeras del sector, cuando por calle Estrada y Mariano moreno, pudieron divisar a siete u ocho hombres, entre los cuales pudieron identificar a Mauricio Andrade, Jefe de Departamento de SIPEM, que irrumpieron en la protesta pacífica que llevaban adelante con empujones, forcejeos, gritos y golpes para luego retirarse del lugar.

También manifestaron que hasta el momento no se presentó ni tomaron contacto con ninguna autoridad de Tránsito ni del sindicato que las representa a las trabajadoras.

Ambas Agentes de Tránsito, que radicaron las denuncias por separado, manifestaron que en el sector se viven destratos e irregularidades desde hace algún tiempo. Entre algunos ejemplos, una de ellas manifestó que la Directora de Tránsito Municipal hace caso omiso a los reclamos de los trabajadores y que en algunas ocasiones incluso han llegado a presionar a trabajadores para que se presenten en sus puestos de trabajo aún cuando estos eran casos de COVID positivo o estando aislados. Inclusive mencionaron que en dicho destacamento no se cumplen los protocolos sanitarios. A contrapartida también mencionaron un caso en el cual una inspectora fue denunciada por las autoridades por ser un supuesto contacto estrecho de un caso COVID positivo, cuando ambas personas no conviven ni manifiestan ser contactos estrechos entre sí.

Esta situación, se repite de similar manera en varios destacamentos de la Municipalidad capitalina, en donde numerosos trabajadores manifiestan irregularidades e incumplimiento de los protocolos que deben asegurarles el desarrollo de sus funciones sin poner en riesgo la salud de ellos o sus familias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET