Apps
Jueves, 6 noviembre 2025
Argentina
1 de febrero de 2021
NEUQUEN

Reactivación en marcha: más de 300 mil turistas visitaron la provincia

Según los números oficiales, la afluencia turística generó ingresos por más de 2.400 millones de pesos desde que comenzó la temporada de verano

Reactivación en marcha: más de 300 mil turistas visitaron la provincia
Compartir

En la previa, era toda una incógnita el desarrollo de la actividad turística durante el verano. El sector venía muy golpeado luego de casi un año de parate por la pandemia del coronavirus y no habilitar la temporada no era opción. La Patagonia en particular, tenía muchas expectativas puestas en su desarrollo

Ya con varias semanas encima, si bien no son los valores de otros años, ya hay signos de una reactivación en marcha. En el caso de Neuquén, según los números oficiales, más de 300 mil turistas visitaron la provincia. Además, la afluencia turística generó ingresos por más de 2.400 millones de pesos desde que comenzó la temporada de verano.

En tanto, los datos muestran la progresión de la llegada del turismo a la provincia. Durante la primera semana se registraron 12.040 pernoctes, mientras que en la segunda ese número ascendió a 18.497. El torrente de gente bajó un poco en la tercera, que marcó 16.583, aunque a partir de la cuarta que tuvo 21.043 se registró un franco ascenso: 42.276 en la quinta; 65.920 en la sexta; y 73.725 pernoctes en la séptima.

Cabe destacar que según las estadísticas aportadas por los distintos municipios y relevadas por el Ministerio de Turismo, fueron más de 250 mil las camas/noches vendidas durante la temporada en establecimientos habilitados.

Es preciso señalar que la apertura turística se realizó de manera gradual, y que no todos los establecimientos abrieron sus puertas al inicio de la temporada, sino que abrieron de forma paulatina en las semanas posteriores.

En cualquier caso, sin los números de otras temporadas, hay optimismo en al menos mantener estos parámetros durante lo que resta de la temporada, siempre respetando los protocolos, en el marco de la pandemia del coronavirus, que está lejos de llegar a su fin.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA NEUQUEN

Dos diputados partieron el bloque Comunidad y conformaron una nueva bancada

Mónica Guanque y Juan Méndez, representantes del bloque oficialista, presentaron un proyecto de resolución para que se reconozca la composición de la bancada Democracia Neuquén. El principal motivo está ligado a un acercamiento de ambos a la figura de Gloria Ruiz, vicegobernadora destituida por inhabilidad moral e investigada por presunta corrupción en la Administración Pública

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET