Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
1 de febrero de 2021

Reactivación en marcha: más de 300 mil turistas visitaron la provincia

Según los números oficiales, la afluencia turística generó ingresos por más de 2.400 millones de pesos desde que comenzó la temporada de verano

Reactivación en marcha: más de 300 mil turistas visitaron la provincia - La Tecla Patagonia

En la previa, era toda una incógnita el desarrollo de la actividad turística durante el verano. El sector venía muy golpeado luego de casi un año de parate por la pandemia del coronavirus y no habilitar la temporada no era opción. La Patagonia en particular, tenía muchas expectativas puestas en su desarrollo

Ya con varias semanas encima, si bien no son los valores de otros años, ya hay signos de una reactivación en marcha. En el caso de Neuquén, según los números oficiales, más de 300 mil turistas visitaron la provincia. Además, la afluencia turística generó ingresos por más de 2.400 millones de pesos desde que comenzó la temporada de verano.

En tanto, los datos muestran la progresión de la llegada del turismo a la provincia. Durante la primera semana se registraron 12.040 pernoctes, mientras que en la segunda ese número ascendió a 18.497. El torrente de gente bajó un poco en la tercera, que marcó 16.583, aunque a partir de la cuarta que tuvo 21.043 se registró un franco ascenso: 42.276 en la quinta; 65.920 en la sexta; y 73.725 pernoctes en la séptima.

Cabe destacar que según las estadísticas aportadas por los distintos municipios y relevadas por el Ministerio de Turismo, fueron más de 250 mil las camas/noches vendidas durante la temporada en establecimientos habilitados.

Es preciso señalar que la apertura turística se realizó de manera gradual, y que no todos los establecimientos abrieron sus puertas al inicio de la temporada, sino que abrieron de forma paulatina en las semanas posteriores.

En cualquier caso, sin los números de otras temporadas, hay optimismo en al menos mantener estos parámetros durante lo que resta de la temporada, siempre respetando los protocolos, en el marco de la pandemia del coronavirus, que está lejos de llegar a su fin.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET