SANTA CRUZ
09/02
Tribunal de Cuentas: vocal denunció que le niegan el control de gastos de los municipios
Se trata de Yanina Gribaudo, quien representa a la oposición en el organismo. Advirtió que los Municipios son controlados por la vocal del Gobierno provincial. "La mayor acumulación de poder se traduce en menor control", dijo
La vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, denunció en las últimas horas a través de sus redes sociales que le fue negada la potestad de realizar el control de gastos de los municipios. En cambio, advirtió que el trabajo quedará en manos de una representante del Ejecutivo. 

“Denegaron nuestra solicitud para realizar el control de gastos de los municipios. Las auditorias de municipios y comisiones de fomento de la provincia quedó a cargo de la vocal del ejecutivo, Dra. Matilde Morales”, contó Gribaudo, que había realizado una presentación formal para acceder a la información de las localidades. 

Junto con la negativa, el Tribunal de Cuentas definió dejar a cargo de la representante del oficialismo esta tarea de contralor. Morales ya está a cargo del control de empresas estatales y entes descentralizados, y se encuentra en reemplazo de Romina Gaitán, de licencia por maternidad. 

“La mayor acumulación de poder se traduce en menor control”, advirtió Gribaudo respecto de la decisión tomada por el Tribunal.