NEUQUEN
17/02
Distanciamiento asegurado: Intendente abre las sesiones desde una chacra
Se trata del Jefe comunal de Centenario, Javier Bertoldi, que brindará su discurso de apertura del período legislativo en un lote perteneciente al Municipio. Se esperan anuncios de obra con el respaldo del Gobierno nacional y un repaso de la gestión
El intendente de la localidad neuquina de Centenario, Javier Bertoldi, abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en una chacra. Se trata de un complejo ubicado en las afueras de la ciudad, que pertenece al Municipio, y permitirá realizar el acto de manera presencial, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para los evitar contagios. 

Según se supo Bertoldi brindaría un discurso en el que se referiría a obras de planes del gobierno nacional y no se descarta el anuncio del arribo de funcionarios a la ciudad en los próximos días. Es la primera vez que la apertura de sesiones se realiza en la Chacra Municipal, ya que años anteriores fue en el Concejo Deliberante, cuando funcionaba en el Casco Viejo, y en la Casa de la Cultura.

En definitiva, se espera que el intendente de Centenario anuncie el llamado a licitación de una obra que se gestionó durante el anterior gobierno municipal ante el Ente Nacional de Obras Hídricas Sanitarias (Enohsa). Su mal funcionamiento llevó a que tanto Bertoldi como el exintendente Esteban Cimolai y sus funcionarios, tengan causas penales federales por contaminación.

Respecto del evento, el Municipio marcó diferencias con la ciudad de Neuquén, que realizó la apertura en el Concejo, con unos pocos asistentes. Las autoridades explicaron que el edificio legislativo no reúne las condiciones para congregar a tantas personas, por lo que se tomó la determinación de utilizar un espacio al aire libre.